GuanajuatoTitulares

El furor de la película de Barbie llega a los restaurantes de Guanajuato con las «QuesaBarbies».

Guanajuato, Gto 23 julio 2023. (Frida Negrete-Al Instante).- El furor de la película de Barbie se trasladó a la cocina típica de México con una propuesta llamada “Quesabarbi”.

Aquí, en este negocio de la ciudad de Guanajuato, dedicado a la venta de birria de res, se dieron a la tarea de crear un producto dirigido a los jóvenes y a extranjeros que no conocen este platillo.

“Les ha encantado, les ha fascinado…las pensábamos meter temporalmente, pero al parecer llegaron para quedarse”, dijo Gabriel Villafaña, creador de las «QuesaBarbies».

Se trata de quesadillas de birria con tortillas de maíz y harina a la cual se les agrega un toque especial, con ingredientes naturales, para que le dé un tono color de rosa.

“Y viene siendo esta tortilla rosa, que es tortilla hecha a mano, pero lleva un toque de betabel que es lo que le da el color rosa a la quesabirria, a la quesabarbie y aunado a esto tiene un sabor diferente la tortilla”, indicó Gabriel.

Este concepto ha sido del agrado de los comensales, los cuales ven este platillo como algo original, que además de ser rico al paladar los traslada a su gusto por la pantalla grande.

“Me parece súper divertido porque me encanta ir al cine, me encanta traer la experiencia del cine a la vida real”, refirió Karla Hernández, comensal.

El color rosa de la «Quesabirria» es lo que llama la atención de los clientes, y si esto se acompaña de una buena salsa, cilantro, cebolla y consomé, la experiencia es extraordinaria.

“Cuando vi la notica en Facebook de que iban a dar «Quesabarbies» pues me llamó mucho la atención porque soy fan de Barbie”, comentó Frida Becerra.

“La verdad me encanta mucho porque soy muy fan de la Barbie y ahorita que anda con la novedad de todo rosita, lo miré y supe que tenía que probarla”, manifestó Araceli Esparza, turista puertorriqueña.

La «Quesabarbie» ha obtenido una excelente respuesta por parte de los consumidores, al grado de que sus creadores piensan dejarla de forma permanente en el menú.

Compartir: