Durante tercer día de gira por Islandia, gobernador destaca oportunidades de inversión en Guanajuato.

Reykjavik, Islandia. 16 junio 2022. (Al Instante).- En el marco de la gira por Islandia, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Islandia y les mostró la viabilidad de Guanajuato para invertir.

El gobernador presentó las bondades de Guanajuato como sede de inversiones donde destacó la profesionalización, la conectividad y la logística turística y comercial. 

“Guanajuato está listo para el futuro, somos un estado humanista, pero también tenemos gente profesional que hoy, con su particular innovación, llevan a Guanajuato al mundo de la mentefactura”, indicó. 

“En Guanajuato tenemos una fuerte apuesta por la Industria 4.0, por eso hacemos políticas públicas basadas en la innovación y así, dar oportunidad al desarrollo de la mentefactura del talento guanajuatense. Por esto y mucho más, Islandia y Guanajuato podemos trabajar en conjunto”, dijo el gobernador. 

Mencionó la importancia para Guanajuato de ser la sexta economía de México con la presencia de varios sectores industriales y comerciales, donde destaca el sector Automotriz.

Guanajuato, dijo, cuenta con 43 parques industriales donde residen empresas estadounidenses, japonesas, alemanas y francesas, principalmente.

En Guanajuato, agregó, hay facilidad de adquirir insumos para la manufactura con sectores agroindustriales, cuero, cerámica, aeroespacial, entre otros.

Visita Gobernador al Alcalde de Reykjavik

El gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, se reunió con Dagur Bergþóruson Eggertsson, alcalde de Reykjavik, capital de Islandia, con quien intercambió puntos de vista hacia una relación bilateral entre ambos pueblos y explicó la importancia del Programa Planet Youth para Guanajuato.

El alcalde explicó al gobernador cómo se implementó el modelo de prevención en Reykjavik y paulatinamente cómo se fue integrando a la población en general en el país, hasta llegar a ser un programa rector que fortalece la conducta de la niñez y juventud islandesa.

Para el ejecutivo estatal, la relación de Guanajuato con Islandia, nació con el programa de prevención de adicciones “Planet Youth”, el cual llegará este año a 255 mil jóvenes guanajuatenses. 

Compartir: