LeónTitulares

Durante su informe, presidenta del DIF Guanajuato destaca apoyos para contrarrestar pandemia.

Presidenta del DIF dijo que los apoyos están dirigidos a las personas más vulnerables. (Foto especial).

León Gto. 30 noviembre 2020. (Al Instante).-  La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano rindió su Segundo Informe de Actividades.

La presidenta del DIF destacó el fortalecimiento que se brindó a las familias y grupos vulnerables a pesar de la contingencia por COVID-19.

“En el Sistema DIF Estatal trabajamos por la grandeza de las familias; es por eso, que en el organismo contamos con un gran equipo, en el que trabajamos en coordinación y ponemos todo el amor y esfuerzo para que cada programa llegue a cada localidad más vulnerable”, expresó Adriana Ramírez.

Explicó que, derivado a la pandemia, muchas familias resultaron fracturados en su economía; por ello, en colaboración con la sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno del estado implementaron la iniciativa “GTO Sí Late Unido” en el que se recibieron donaciones económicas, en especie y el apoyo de la población a través de Socios Humanitarios.

“Fue de esta manera que comenzamos a implementar estas acciones en el que fortalecimos los programas alimentarios, para llevar diferentes apoyos a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimentaria”, señaló.

Como parte de las acciones a favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que el programa de Acogimiento Familiar avanza durante el primer año de implementación.

Indicó que se trabaja en colaboración con la Procuraduría Estatal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el que impulsa apoyos en beneficio de menores de edad en situaciones familiares de conflicto.

“Es muy importante para mí como presidenta del Sistema DIF el brindar apoyo a este tipo de programas en los cuales el único propósito es encontrar el bienestar de la niñez y adolescencia. En el DIF Estatal junto con PEPNNA buscamos que ellos estén y se sientan bien mientras puedan regresar a su núcleo familiar o se determine un proceso de adopción”, precisó.

Sostuvo que las familias son el eje primordial del DIF, en el que se busca brindar herramientas a las madres y padres para fortalecer las relaciones con los hijos a través del desarrollo de competencias y habilidades parentales, la formación de valores y estilos de crianza positiva que permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.

“De esta manera buscamos desarrollar acciones que permitan mejorar la interacción entre cada uno de los integrantes de las familias donde estimulan la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía, a través de experiencias puedan resolver sus conflictos mejorando los estilos de crianza”, indicó.

Con el inicio de la pandemia, el DIF arrancó un programa dirigido a las personas mayores de 60 años de edad que no cuentan con red familiar.

“Para nosotros las Personas Adultas Mayores ocupan un lugar muy especial, es por eso que buscamos alternativas para mejorar su calidad de vida durante esta contingencia sanitaria y hacerles saber que no están solo, que cuentan con el equipo del DIF Estatal para garantizar una mejor calidad de vida y estar en plenitud a través de nuestros programas”, expresó.

Compartir: