Directiva del club Querétaro es expulsada del futbol mexicano y el equipo se tendrá que vender.

Ciudad de México. 08 marzo 2022. (Al Instante).- La directiva del club Querétaro fue expulsada del futbol mexicano, esto luego de que la Asamblea Extraordinaria de dueños de la Liga MX se reuniera este martes para adoptar las medidas disciplinarias, luego del incidente registrado el pasado fin de semana en el estadio La Corregidora, el cual dejó un saldo de 26 personas lesionadas.

De esta manera, Manuel Velarde, Gabriel Solares y su directiva quedarán fuera de las operaciones del equipo.

De la misma forma, Grupo Caliente, anterior dueño del equipo, asumirá el control del mismo y tendrá un plazo de un año para vender la franquicia y poder cambiarlo de ciudad.

Además, impuso una multa de 1 millón 500 mil pesos mexicanos.

Entre otras medidas disciplinarias, se determinó que el partido del sábado entre Querétaro y Atlas, quedará 0-3 en favor del equipo visitante.

El estadio La Corregidora estará clausurado por un año y el equipo tendrá que jugar a puerta cerrada, en cancha neutral, durante el mismo lapso.

Las categorías juveniles y femenina del club podrán jugar de locales, pero a puerta cerrada.

La barra del club o “grupo de animación”, como insisten en llamarle los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, fue sancionada con tres años sin poder entrar a los partidos que el equipo juegue como local y un año para los partidos que jueguen como visitantes.

Además, las personas que sean identificadas como generadoras de violencia durante el zafarrancho del día sábado, estarán vetados de por vida para poder ingresar a los partidos de futbol en México.

El Atlas también fue sancionado y su grupo de animación tendrá prohibido asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante durante los próximos seis meses.

Compartir: