Detienen y vinculan a proceso a policía que disparo y mató a un niño en Irapuato.

Irapuato, Gto. 25 junio 2021. (Al Instante).- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvo y formuló imputación a Pedro “N”, elemento de la policía municipal de Irapuato, indiciado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos menores de edad, respectivamente.

El pasado 31 de mayo, aproximadamente a las 5 de la tarde, el elemento de policía municipal, en compañía de otros arribaron en la calle Ampliación Guyana, en la colonia Ampliación Las Américas, a fin de atender un reporte por robo.

En el lugar se entrevistaron con la denunciante quien señaló a dos personas, un hombre y una mujer, quienes tenían en su poder un tinaco, motivo de la denuncia.

Los señalados se trasladaron hasta la calle continuación Managua de la misma colonia para ir a su domicilio y hacer entrega del tinaco, para lo cual utilizarían una motocicleta.

En el momento de subir a la motocicleta con su pareja, un policía dio un jalón a la mujer y cayó al suelo, lo cual es observado por su pareja quien le reclamó al uniformado.

Pedro “N” sometió al hombre, mientras otros elementos de la policía municipal de sexo femenino sometieron a la mujer y los abordaron a una patrulla, en todo momento custodiados por el policía hoy vinculado a proceso y una mujer, quienes se colocan de pie, a un costado de los detenidos.

Las unidades de policía avanzaron en dirección del cuarto cinturón vial, momento en que el imputado sacó su arma y realizó varias detonaciones en contra de las personas que se arremolinaron en el lugar, por curiosidad.

Uno de los proyectiles disparados por el elemento impactó al menor de edad, quien perdió la vida el 1 de junio en las instalaciones del Hospital General, mientras recibía atención médica. En tanto otro menor de edad, se repone de las lesiones provocadas también por los disparos de arma de fuego.

Un agente del Ministerio Público formuló imputación al Inculpado y ha quedado vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso

Compartir: