Detienen en flagrancia a dos sujetos que intentaban extorsionar a dos comerciantes en Salamanca.

Salamanca, Gto. 28 diciembre 2021. (Al Instante).- Un par de sujetos que entraron a una tienda de abarrotes y mantenían como rehenes a sus propietarios, para exigirles el pago de una cuota, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al ser llevados a audiencia, el juez calificó de legal la detención en flagrancia y el Ministerio Público formuló cargos por extorsión calificada para Christopher “N” y Jonathan Daniel “N”.

Ambos se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso.

El 20 de diciembre, la propietaria de una tienda de abarrotes ubicada en un domicilio de la INFONAVIT 1, fue visitada por un joven de 20 años de edad quien le exigió que atendiera una llamada telefónica que estaba en su celular, al contestar otro sujeto le exigió una cantidad de dinero que tenía que dar de forma periódica al joven de 20 años.

La mujer accedió a dar parte del dinero y le dieron plazo de una semana para completar el pago; no obstante, el joven y su cómplice regresaron a los 2 días para exigir el pago total y amenazaron a los propietarios con armas de fuego.

Afortunadamente, vecinos de la zona se percataron de que hombres armados estaban al interior de la tienda amenazando a sus propietarios y dieron parte a la policía.

Una unidad atendió el reporte y se dirigió a la tienda la cual estaba cerrada; al tocar salió una mujer y dijo que no pasaba nada, sin embargo, una oficial intuyó que algo estaba mal y permanecieron en la zona.

Minutos más tarde los elementos de la policía municipal regresaron al domicilio y tocaron de nueva cuenta.

La misma mujer salió, pero se notaba nerviosa y casi a la par salió su pareja quien dijo a los uniformados que estaban siendo extorsionados por dos sujetos que estaban en el interior del inmueble.

Cuando los agentes ingresaron, se percataron de que dos masculinos estaban en el interior portando armas blancas.

Posteriormente notaron que en la cintura portaban armas de fuego, que a la postre resultaron ser falsas.

Los agresores, de 20  y 36 años fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició una investigación en su contra por los delitos de extorsión calificada.

Al ser revisados, uno de ellos cuenta con carpetas de investigación iniciadas por robo y posesión y portación de armas de fuego.

Al ser llevados a audiencia de control de detención, el juez calificó de legal la detención y en audiencia subsecuente, fueron imputados y vinculados a proceso, con prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir: