Despiden a tránsito atropellado durante operativo alcoholímetro en León. Autoridades anuncian mano dura.

La presidenta anunció mano dura para los conductores ebrios. (Foto Luis Negrete)

León, Gto. 22 noviembre 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares, amigos y autoridades de la ciudad de León, despidieron al agente de tránsito Luis Hurtado, fallecido la noche del sábado en un reten.

El elemento participaba en el operativo alcoholímetro, el cual reinició después de la pandemia, sin embargo al tratar de remitir a una persona en estado de ebriedad, esta aceleró la marcha de su camioneta y lo atropelló.

El uniformado, perdió la vida cuando recibía atención médica.

“Está detenido, el mismo sábado fue detenido casi en flagrancia porque por ahí se dio el operativo y se le dio seguimiento a la camioneta desde el momento del hecho”, refirió Mario Bravo, secretario de Seguridad en León.

Esta mañana la presidenta municipal de León, condenó los hechos y advirtió con sancionar de forma severa a quien maneje en estado de ebriedad.

“Y les quiero decir que vamos a tener mano dura a todos aquellos que conduzcan en estado de ebriedad: Cero tolerancia. No podemos permitir que ningún ciudadano, que ningún elemento se ponga en riesgo”, advirtió la presidenta municipal, Alejandra Gutiérez.

Más tarde acudieron a la agencia funeraria para rendirle un homenaje.

En el lugar se hizo el pase de lista y se reconoció la trayectoria de 17 años de la corporación,  del elemento caído.

Sus familiares y compañeros exigieron se haga justicia.

“Que no quede impune, nada más, que se haga lo que se tenga que hacer”, pidió Filiberto Hurtado, hermano de Luis.

“Desde luego, todos aquí en la corporación estamos consientes de que tenemos ese riesgo y esperamos que se nos haga justicia», añadió el comandante de tránsito, Salvador Vallejo.

Apenas el año falleció la esposa del agente Luis Hurtado, hoy sus tres hijos han quedado huérfanos y con el deseo de justicia.

Compartir: