Delegación del Bienestar en Guanajuato inicia incorporación de personas de 65 años a pensiones de adultos mayores.

León, Gto. 18 abril 2022. (Al Instante).- El gobierno federal, a través de la delegación del Bienestar, comenzó la incorporación de personas que cumplieron 65 años de edad, a la pensión para adultos mayores en Guanajuato.

Para ello se instalaron, a partir de este lunes, un total de 46 módulos en cada uno de los municipios de la entidad, en donde se pretende incorporar a 25 mil adultos mayores, durante todo el mes de abril.

Con ellos se llegaría a la meta de 550 mil adultos con su pensión en el estado de Guanajuato, los cuales reciben 2 mil 770 pesos bimestrales, con el objetivo de llegar al final del sexenio a los 6 mil pesos.

Este programa de incorporación es para las personas que están cumpliendo 65 años, así como a adultos que, por alguna razón, no se han incorporado.

“Es por esta razón es que estamos iniciando un nuevo operativo de integración de nuevos derechohabientes, en este caso, las personas de entre los meses de enero y este mes que va corriendo que cumplirán 65 años”, indicó el delegado de programas federales, Mauricio Hernández.

Los requisitos son presentar el INE o pasaporte, así como comprobante de domicilio y CUPR.

ULTIMAS VACUNAS CONTRA COVID 19 EN ABRIL.

El delegado de programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, refirió que durante abril se estará vacunando contra COVID-19 a todas las personas que no tengan ninguna dosis o bien, a las que se encuentran rezagadas.

La fecha límite es el 30 de abril.

“Es la última y nos vamos”, dijo el delegado, al reconocer que el programa de vacunación será permanente para los jóvenes que van cumpliendo los 18 años.

En lo que respecta a las vacunas para niños dijo que aún no existe una programación, pero refirió que se tiene un estimado para comenzar en el mes de mayo, con la vacuna de Pfizer Pediátrica.

Compartir: