Cultura de paz, latidos de la infancia, eje temático de «Espiral 2021», de la UG.

Guanajuato, Gto. 12 abril 2021. (Al Instante).La duodécima edición de “Espiral Foro Universitario”, que se realizará del 21 al 30 de abril, en la Universidad de Guanajuato, girará en torno a la cultura de paz en la infancia.

Según los organizadores, este foro permite impulsar el desarrollo de actividades culturales y artísticas en la comunidad universitaria, al ofrecer un espacio de expresión, y en esta edición contará con más de 70 actividades dedicadas a difundir los derechos y la importancia del desarrollo infantil en un entorno saludable, así como a rememorar la infancia.

Durante el evento inaugural se contará con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) en un evento virtual con el tema de la tradicional Danza del Torito que será abordado por medio de un cortometraje documental marionetizado titulado “Detrás de la máscara”.

En la sección “Espiral Académico” se tendrá la colaboración de la Procuraduría de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, así como personal docente de la UG, quienes impartirán charlas y conferencias.

Entre las actividades programadas hay un ciclo de cine para niñas y niños con títulos de Disney y Estudio Ghibli; además de las exposiciones “Plantas nómadas” de Gilberto Esparza y “Geografía del Dolor” de Mónica González; así como diversos talleres, actividades de teatro, danza y música con la participación de grupos organizados estudiantiles de la UG y otras instituciones hermanas.  

Cabe mencionar que “Espiral Foro Universitario” es un proyecto institucional que impulsa la creación, exposición y difusión de actividades artísticas, culturales no profesionales provenientes de la comunidad universitaria de la UG, con el fin de promover los valores culturales.

La programación se podrá consultar a través del sitio www.espiral.ugto.mx o en las redes sociales @UGEspiralForoUniversitario en Facebook y @espiral_forouniversitario en Instagram.

Compartir: