Continúan trabajos de excavación en fosas clandestinas de Salvatierra.

Salvatierra, Gto. 29 octubre octubre 2010. (Luis Negrete-Al Instante).- Continúa la búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas detectadas en el barrio de San Juan, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

La mañana de este jueves, familiares  de personas desaparecidas y colectivos, custodiados por elementos del ejército y Guardia Nacional, llegaron a la zona para seguir con los trabajos de excavación.

Hasta ahora siguen siendo 59 los cuerpos encontrados.

“Pues para mi también es una sorpresa de que aquí enterraban muertos, de ahí donde están a donde los ubicaron no tenía ni idea tampoco”, dijo Felipe Torres, habitante de Salvatierra.

El predio donde se realiza la búsqueda está a mil metros de la presidencia municipal, en los límites de la zona urbana.

“No pues rastros de sangre ahí, entre la tierra. Vigilando, o sea yo vigilo todo este tramo, hasta allá”, indicó Martín Hernández, habitante de esta localidad.

Al enterarse de la noticia, familiares de personas desaparecidas llegaron al lugar para sumarse a las tareas de búsqueda.

“El corazón de una madre es muy grande para sentir y yo siento que mi hijo está vivo, pero cuando uno ve estas cosas ya se le baja a uno la autoestima hasta el suelo”, puntualizó Leticia Valencia, madre de una persona desaparecida.

Salvatierra es uno de los municipios más afectados por la violencia en el estado de Guanajuato.

“Da tristeza que nuestro Salvatierra querido, siempre una ciudad tranquila, que salía uno a gusto afuera de sus casas y salir uno con su familia, ahora ya no se puede”, lamentó Marúa de los Dolores García, habitante de este municipio.

Según las autoridades, la búsqueda de personas desaparecidas continuará, mientras existan indicios de cuerpos enterrados.

Compartir: