Consejo Político del PRI en Guanajuato aprueba que nueva dirigencia se elija en Asamblea de Consejeros.

Guanajuato, Gto. 09 marzo 2022. (Al Instante).- En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guanajuato, determinó que la elección de la dirigencia del partido, conformada por los titulares de la presidencia y secretaría general, sea por el método de asamblea de consejeros políticos.

En la votación del método participaron 152 consejeros políticos estatales a distancia y 30 de manera presencial en el Salón Presidentes del CDE, en donde un 93 por ciento se manifestó a favor del método elegido.

La séptima sesión extraordinaria del órgano colegiado fue a distancia, atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia generada por el COVID-19, y fue la presidenta del CDE, diputada Ruth Noemí Tiscareño, en su carácter de presidenta del CPE, quien la declaró formal y legalmente instalada.

Una vez que se aprobó el método para la elección de la dirigencia estatal, se autorizaron los topes de gastos de proselitismo para quienes vayan a participar en la contienda.

En la elección de la dirigencia podrán participar poco más de 4 mil priistas, entre consejeros políticos nacionales, estatales y municipales.

Antes de que se sometieran a consideración de los consejeros el método de elección de la dirigencia estatal, se tomó protesta estatutaria a 26 consejeros políticos estatales, mientras que el secretario de Finanzas y Administración del CDE, José Luis Nájera, dio a conocer el informe del estado financiero del partido, origen y aplicación de recursos correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

En su mensaje de clausura, la dirigente estatal del partido hizo un llamado a la armonía y a la unidad y confió en que sea la civilidad política lo que impere durante el desarrollo del proceso para la elección de una nueva dirigencia, una vez que se emita la convocatoria.

Compartir: