LeónTitulares

Conovocatoria de Therian en León resulta un fraude. Sólo llega una persona con propaganda del municipio.

León, Gto. 21 febrero 2026. (Luis Negrete-Al Instante).- La convocatoria para la reunión de Therian en la ciudad de León terminó por decepcionar.

A este evento se esperaban cerca de mil personas que se asumen como animales, pero terminó llegando un solo joven disfrazado como León y con una playera con la propaganda del municipio por los 450 años de la fundación de la ciudad.

A falta de más contenido, este joven fue tratado como una celebridad, el cual al cabo de unos minutos y como le dio sed y hambre, entró a una tienda de conveniencia a comprar una bebida energetizante, y luego se acercó a un puesto callejero a comprar unos tacos de birria.

Este participante se presentó con una máscara de León porque le va al equipo de futbol de la ciudad.

En entrevista dijo que no se asume como Therian, sino que acudió a mostrar su solidaridad con esta comunidad a la que justificó por su ausencia con el argumento de que son rechazados por la sociedad.

Sobre la nula respuesta de participantes al evento trató de justificar la ausencia.

“Esperamos que más tarde igual puedan convivir porque como he escuchado muchos han sido discriminados y por eso de la discriminación temen a salir a hacer esto”, dijo Ronerto Martínez, unico participante.

Cabe mencionar que muchos medios de comunicación replicaron la convocatoria sin que supieran realmente quién era el organizador.

Hubo otros medios que se atrevieron a inventar el horario de reunión que supuestamente era a las 10 de la mañana.

En fin, todo terminó en un verdadero ridículo.

Compartir: