Con un llamado a leer, inició la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 18 marzo 2021. (Al Instante).- Autoridades universitarias dieron el banderazo a la inauguración de las actividades de la 63 edición de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG), que en su segunda edición virtual se desarrollará del 18 al 28 de marzo.

En esta ocasión son 140 actividades que incluyen presentaciones editoriales, charlas, mesas de reflexión, homenajes, aniversarios, conferencias, ciclos, salas de cine, eventos artísticos y exposiciones.

Este año se contará con la participación de la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como invitadas de honor; así como la presencia de las editoriales mexicanas que conforman la “Red Altexto” y las editoriales españolas agrupadas en la “Unión de Editoriales Universitarias Españolas”, editoriales comerciales con renombre nacional e internacional, editoriales independientes y diversas librerías.

Durante el evento inaugural, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, comentó que las universidades invitadas compartirán su creatividad y talento.

Agradeció y reconoció a todas las personas que participan en la FILUG, uno de los proyectos más emblemáticos de esta casa de estudios.

En este tenor, el director de Extensión Cultural, Osvaldo Chávez Rodríguez comentó que esta feria se llevará a cabo bajo el formato virtual, debido a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19; también agradeció a la comunidad estudiantil, académica y administrativa por el esfuerzo de trabajo que hace posible este evento.

Por su parte, el rector del UAZ, Rubén Ibarra Reyes agradeció la invitación y enfatizó que la UG fomenta el arte, la ciencia y el desarrollo cultural.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, comentó que es un orgullo como institución ser invitada de honor de la FILUG, la feria del libro más antigua de México.

Explicó que esto constituye compartir el valor de las editoriales, el valor de los libros y su referencia tan importante para el conocimiento, ya que los libros forman parte de la esencia de la formación y la investigación.

Para conocer toda la programación de actividades de la FILUG se puede visitar el sitio de internet http://www.filug.ugto.mx/

Compartir: