Con semáforo verde, autoridades de Guanajuato preparan incremento de alumnos a clases presenciales.

Guanajuato, Gto. 16 noviembre 2021. (Al Instante).- Con el cambio a semáforo verde, autoridades estatales preparan el retorno gradual de alumnos a las escuelas de la entidad.

Para ello, las secretarías de Educación y Salud iniciaron la aplicación de acciones para que se dé un incremento a las clases presenciales.

Entre las acciones, se realizarán pruebas piloto en planteles que cuenten con las condiciones adecuadas, en función de los protocolos.

Además, destaca la disminución del distanciamiento de 1.5 a 1 metro, lo que incrementará sustancialmente el aforo en las escuelas. Establecer una atención presencial a estudiantes de por lo menos 4 días a la semana y al alumnado en modalidad a distancia, al menos un día de manera presencial.

El retorno se incrementará semana por semana en escuelas de todos los niveles educativos de Guanajuato.

También se reforzará el uso obligatorio del cubrebocas, la ventilación de espacios con recesos cada hora y se promoverá que en todo momento se mantengan ventanas y puertas abiertas.

Las autoridades de Salud aplicarán 2 mil 500 pruebas aleatorias de COVID-19 a manera de monitoreo en la etapa de pilotaje. Estas pruebas se aplicarán entre el 16 y el 20 de noviembre en los municipios con mayor población escolar.

Compartir: