CelayaTitulares

Con el clamor de justicia, familiares y amigos despiden a «Los Chuparrecio», en Juan Martín, Celaya.

Celaya, Gto. 27 marzo 2022. (Al Instante).- Vivían de los aplausos de la gente y así fueron despedidos por sus seres queridos, amigos y la comunidad, que se congregó para dar el último adiós a la agrupación musical conocida como Los Chuparrecio.

Los cuerpos de los integrantes de la banda fueron velados desde la noche del viernes en la comunidad de Juan Martín, municipio de Celaya.

Con dolor, sus familiares se resistían a creer lo que ocurrió la madrugada del miércoles, cuando encontraron 7 cuerpos calcinados en una camioneta de redilas en la comunidad de San José el Nuevo.

Horas más tarde fue ubicado otro cuerpo en la misma zona.

“No debieron sufrir de esa manera, la manera en que los trataron, no fue justo porque los trataron como unos criminales cuando no lo eran”, dijo a este medio la hermana de una de los muertos.

Entre las víctimas se encontraba Juan Diego Pérez, un niño de 15 años de edad, quien acudió como invitado a una presentación que tendrían “Los Chuparrecio” la noche del martes.

“Pues él era un muchacho muy alegre, era muy amable, tenía muchos amigos, era muy querido por muchas personas…no se metía en problemas, era un chico muy tranquilo”, refirió la hermana de Juan Diego.

La iglesia de la Virgen de Guadalupe apenas tuvo espacio para colocar a los ocho féretros a los pies del altar.

“Porque a todos los duelen estos hechos, que deploramos, que rechazamos…porque el día de mañana también a nosotros nos puede pasar…podrán eludir la justicia humana, más no el juicio de Dios”, señaló Gabriel Tinoco, párroco de la iglesia.

Posteriormente sus cuerpos fueron trasladados hasta el panteón de la comunidad, al tiempo que sus familiares exigieron justicia.

“Yo lo que quiero es que se haga justicia que no hacen nada, es lo único que yo pido”, exigió Yolanda Juárez, prima de tres de los difuntos.

“Ahorita no podemos opinar nada, son dolores muy profundos, porque eran personas humildes, personas que no perjudicaban a nadie, amigos de todo el rancho”, lamentó Roberto Mandujano, tío de tres de las víctimas.

Al sonido de la banda, sus familiares, desconsolados se negaban a aceptar lo sucedido.

Además de justicia, habitantes de la comunidad de Juan Martín pidieron, a las autoridades, mayor seguridad ya que en los últimos días han sido testigos de más hechos violentos, como nunca habían ocurrido en esta localidad.

Compartir: