Comité Estatal de Salud se mantiene en alerta ante comportamiento de la pandemia.

El comité sesionó por tercera ocasión este año. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 04 febrero 2021. (Al Instante).- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) anunció que mantiene el nivel de alerta en Guanajuato ante el comportamiento que ha tenido y la propagación del Covid-19 en los 46 municipios.

Para los integrantes del comité, a pesar de que hay días en que existe una disminución de contagios y fallecimientos en los últimos días, esto no debe permitir que la población relaje las medidas de prevención.

El titular de la secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo un exhorto a las instituciones a reforzar las medidas ya conocidas entre sus derechohabientes.

“No podemos echar campanas al vuelo, si nos confiamos no tendríamos posibilidad de tener una certeza de lo que viene, nos preocupan días como el domingo que viene de súper bowl, el 14 de febrero, el miércoles de ceniza, la semana santa y, aunque a veces hay una disminución no debemos confiarnos”, indicó.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato reporta 592 camas disponibles, 416 ventiladores disponibles, con 660 pacientes en áreas Covid y con un 52 por ciento de porcentaje de ocupación.

En general en camas reconvertidas del sector salud suman 2 mil 416, así como mil 607 camas sin ventilador 1607 y 809 con ventilador 809.

Guanajuato reporta 3 mil 982 casos activos concentrados en 18 municipios.

A la fecha hay 109 mil 719 casos acumulados.

Compartir: