Club Irapuato queda fuera de la Liga de Expansión al no cumplir requerimientos.

Irapuato, Gto. 05 julio 2021. (Al Instante).- El Club Deportivo Irapuato no jugará en la Liga de Expansión para la siguiente temporada al no cumplir los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A través de un comunicado, la federación informó que el club no cumplió con la estructura financiera, económica y legal para poder ser uno de los tres invitados a la Liga de Expansión MX, a pesar de ser el campeón de la Liga Premier.

Los tres candidatos para participar como invitados en esta liga eran Irapuato, Durango y Matamoros, sin embargo, ninguno de los tres equipos cumplió con los requisitos para jugar en esta liga.

La participación de dichos clubes, propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados, estaba sujeta a que los mismos cumplieran con los requisitos que se establecen los reglamentos aplicables.

De esta manera, el auditor independiente, informó a la federación que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal, establecidos como mínimos para poder ser considerados.

“La dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requerimientos establecidos en los reglamentos aplicables”, se lee en el comunicado.

Compartir: