MunicipiosTitulares

Clausuran negocios donde masacraron a 8 la noche del sábado en Apaseo el Grande.

Ulises se bajó a comprar unas cervezas para celebrar la víctoria del Cruz Azul. (Foto LN).

Apaseo el Grande-Celaya-Gto, 02 diciembre 2024. (Al Instante).- Los cuerpos de las víctimas de la masacre que se registró la noche del sábado en la zona conocida como el Trébol, en Apaseo el Grande, ya fueron entregados a sus familiares.

“Un muchacho alegre, joven tranquilo que no se metía en problemas, trabajador”, dijo Mauricio Ramírez, tío de una de las víctimas.

En Celaya son velados los cuerpos de os dos bomberos que trabajaban para una planta automotriz en Apaseo el Grande, además de un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Ulises, uno de los dos bomberos tenía 26 años de edad y aficionado al Cruz Azul, tenía razones para celebrar esa noche, pero estar en el lugar equivocado acabó con sus ilusiones.

“Ahí respetamos, a lo mejor estuvo en el lugar equivocado, en el lugar inadecuado y hasta ahí la dejamos, el caso está en manos del jefe”, refirió Mauricio.

Ulises deja a su esposa y una niña de 7 años.

En Apaseo el Grande, Arturo Escobar, de 35 años de edad, es despedido por sus familiares en una agencia funeraria del centro de la ciudad.

Arturo era funcionario del Sistema de Agua Potable del Municipio y de igual forma deja una viuda y a dos niñas de 8 y 14 años.

Mientras tanto en estos municipios lamentan lo ocurrido y esperan que pronto regrese la paz.

“Es miedo, se hace noche y ya no salen, en las calles pueden hacer un recorrido y las calles están solas, a las 8 de la noche están solas”, iIsmael Bárcenas, habitante de Celaya.

“Gravísimo, ya cual seguridad tenemos aquí, prometen acabar con la inseguridad y no acaban”, lamentó Roberto Pèrez, habitante de Apaseo el Grande.

En Apaseo el Grande se reforzó la seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno con vigilancia por tierra y por aire.

Hasta el momento no hay detenidos, y las autoridades no han dado detalles de las investigaciones.

 

 

 

 

Compartir: