Caravana de búsqueda llega a León con la exigencia de crear protocolos que faciliten hallazo.

León, Gto. 11 mayo 2021. (Al Instante).- La Caravana Nacional de Búsqueda llegó a la ciudad de León, donde en punto de las 17:00 horas, se reunieron en el Arco de la Calzada.

Al clamor de justicia, cada uno portaba las fotos de sus seres queridos desaparecidos, en algunos casos, desde hace 10 años.

Los buscadores, provenientes de diferentes estados, denunciaron las dificultades que han enfrentado en la búsqueda de sus familiares.

Ellos, se pronunciaron por el desarrollo de protocolos que faciliten los trabajos de búsqueda y la identificación de cuerpos.

Juntos, marcharon por la calle Madero, hasta llegar a la plaza principal, donde hicieron el pase de lista de sus familiares desaparecidos.

“Presente, ahora y siempre”, respondían al escuchar los nombres de cada una de las víctimas.

Posteriormente se celebró una misa en el Santuario, el rector de la Universidad Ibeoramericana de León, Alexander Paul Zatyrka Pacheco, recibió a la caravana.

Durante la celebración religiosa tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y sus testimonios de dolor a lo largo de estos años.

“A esas personas que se llevaron a nuestros seres queridos, a esas personas que los asesinaron, a esas personas que nos cambiaron la vida, les quiero pedir que tengan algo de compasión y donde quieran que estén nuestros hijos, por favor, díganos dónde están”, pidió uno de los integrantes de la caravana.

Compartir: