Capturan a delincuentes que operaban en casa de seguridad ubicada a pocos metros de la fiscalía.

Guanajuato, Gto. 06 agosto 2021. (Al Instante).- Autoridades ministeriales detuvieron a cinco personas, del Cartel Jalisco Nueva Generación, que operaban en una casa de seguridad ubicada a escasos 100 metros de la sede de la Fiscalía de Guanajuato.

En un inmueble de la calle Balcones de la Bufa, de la colonia Balcones de Santa Fe, mantenían secuestrada a una mujer que logró huir y tras dar aviso a las autoridades pudieron encontrar en su interior los cuerpos de dos hombres desmembrados. Este suceso ocurrió el 29 de julio.

Entre los detenidos hay tres menores, uno de 16 años y dos de 17, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional especializada en adolescentes.

Los otros dos serán imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y homicidio calificado.

Además de esta casa, detectaron otro inmueble en la comunidad de El Tinaco donde, el 3 de agosto, se rescató a una persona secuestrada.

En este último se encontraron armas, 104 dosis de cristal envueltas don distintivos del CJNG y equipo táctico.

El fiscal Carlos Zamarripa dijo que se tienen abiertas cinco carpetas de investigación ya que se presume que están involucrados en más delitos en las ciudades de Guanajuato y Silao.

Sobre la cercanía de una de las casas de seguridad, con las instalaciones de la fiscalía el fiscal refirió que las labores de prevención no corresponden a la institución que él encabeza.

“Y entonces esa fue una circunstancia que nos exigió a actuar con mayor inmediatez para poderlo esclarecer a la brevedad posible…el tema de la fiscalía su labor esencial es la de investigar delitos, la prevención de los delitos, de inicio se atiende con las autoridades de mayor proximidad, en este caso las policías municipales”, indicó.

Los detenidos fueron identificados como Germán “N”, alias “El “Chabelo”; Luis “N” alias “El abuelo” y 3 adolescentes originarios de Tlaxcala, Colima y Nayarit y uno de Guanajuato.

De las armas y droga aseguradas se dio vista a la autoridad federal competente.

Sobre las víctimas, el fiscal refirió, que están próximos a identificarlos.

Compartir: