Cancelan de forma definitiva construcción de Torre Médica en terrenos del Parque Irekua en Irapuato.

Irapuato, Gto. 28 septiembre 2021. (Al Instante).- Un juez de distrito concedió una suspensión definitiva, al proyecto de construcción de la Torre Médica del Hospital General de Irapuato, la cual se ubicaría en una esquina del parque Irekua.

La resolución, con juicio de amparo 695/2021, fue concedida por el juez noveno de distrito del estado de Guanajuato.

Paulina Uribe Morfin, activista de “Agenda Ambiental Irapuato”, asociación que promovió el juicio, comentó que el fallo del juez, impide que la obra se realice en el Parque Irekua, pero no prohíbe que la torre se realice en otro punto.

La activista destacó que el municipio tenía considerados dos espacios más para la construcción, sin embargo, se empecinaron en hacerla en la esquina del parque.

Ante ello, el alcalde, Ricardo Ortiz, se manifestó en contra del fallo judicial.  “No veo una postura válida como para frenar esta obra, pues se trata de una Torre Médica y no de un casino”.

Para autoridades de la Secretaría de Salud, es necesario concluir el proyecto, a pesar de “pretextos” que puedan poner los ambientalistas.

En días recientes, el gobernador del estado advirtió con llevarse en recurso a otro lado, si en Irapuato no son capaces de socializar esta obra.

Por su parte, Lorena Alfaro, presidenta municipal electa de Irapuato, lamentó que el actual ayuntamiento no haya apostado por otras alternativas para la construcción de la obra.

Ella mostró, en su momento, simpatía con los colectivos ambientalistas, que protestaron por la construcción en el parque Irekua.

Compartir: