Cae el primero por homicidio de Alma Barragán, candidata a alcaldía de Moroleón.

Guanajuato, Gto. 01 junio 2021. (Al Instante).- En seguimiento a la investigación por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión y en un operativo coordinado con autoridades federales y estatales capturó a Fernando “N”.

Fernando “N”, fue detenido en el municipio de Yuriria, en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y marihuana.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez y el agente del Ministerio Público solicitará formularle imputación por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de otros participantes en el hecho.

Cabe recordar que Alma Rosa Barragán fue asesinada por hombres armados la tarde del 25 de mayo en pleno acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Compartir: