SilaoTitulares

Autoridades de Silao advierten con quitar concesión a empresa recolectora de basura si no cumple con servicio.

Silao, Gto. 23 mayo 2022. (Al Instante).- Autoridades municipales de Silao, anunciaron una auditoría a la empresa recolectora de basura “Veolia”.

El alcalde de este municipio, Carlos García Villaseñor, dijo que, es muy clara la falta de compromiso e interés por parte de dicha empresa para solucionar la problemática de aseo público, recolección y confinamiento de basura, en Silao.

El pasado viernes, en una mesa de negociaciones, la empresa reconoció sus obligaciones y compromisos que haría públicos ante medios de información, este lunes, sin embargo, cancelaron de última hora.

“Ellos no están hoy aquí ante ustedes para dar la cara de lo que pasa en la ciudad, a través de una llamada telefónica avisaron que no iban a acudir sin dar mayor argumentos”, dijo el alcalde Carlos García.

«Si no quieren la concesión que simplemente se vayan, nosotros estamos cumpliendo en tiempo y forma, les estamos pagando como debe de ser. Lo que sí puedo asegurar es que mi postura en la reunión de este viernes va hacer una auditoría integral a la empresa Veolia para ponerlos en la antesala de se van o se quedan», indicó.

García Villaseñor reconoció que en caso se cancelar la concesión, el municipio deberá tener por lo menos 15 camiones disponibles, sin embargo, sólo cuentan con 7 y no cumplen con la revista mecánica.

«Nosotros ya no estamos dispuestos a seguir perdiendo el tiempo o se cumple o se cumple», advirtió el alcalde.

Señaló también que, “la obligación de Veolia es recoger la basura de la calle y del ciudadano y no de empresas, ellos llenan el camión y lo comprueban, pero al recorrer nosotros las rutas aparecen las bolsas con desechos de las viviendas y muchas de ellas con señas de estar por hasta más de tres días en las calles».

El alcalde manifestó que el problema de la recolección de basura es un problema que se heredó de anteriores administraciones y que es ahora en que están poniendo solución.

«Nosotros como administración estamos dando solución a un problema que se heredó y que se está arreglando en dos partes fundamentales, una es el pago de la deuda de 21 millones de pesos y la otra parte es la carga de todos los vicios que se dejaron de las anteriores administraciones que permitió a la empresa hicieran lo que quisiera.

“He sido claro y estoy dando la cara al decir las cosas como son y quien tiene la concesión no está haciendo lo que se debe de hacer, barriendo las calles, recolectando la basura de las calles, ni está confinando bien los desechos. El Ayuntamiento en pleno tiene conocimiento y no estamos de acuerdo en seguir pagando, no estamos recibiendo un servicio”.

Dijo que en sesión de Cabildo se tendrá que tomar la postura correcta y que más convenga para la ciudadanía para cumplir en la fecha pública pactada.

Compartir: