GuanajuatoTitulares

Autoridades de la UG depositan cápsula del tiempo como legado del reto que implicó la pandemia.

Guanajuato, Gto. 17 marzo 2022. (Al Instante).- Con la finalidad de rendir testimonio para la posteridad de cómo enfrentó la comunidad universitaria las circunstancias que se presentaron durante la pandemia, se depositó una cápsula del tiempo en el exterior del Patio del Antiguo Hospicio Jesuita.  

El contenido de la cápsula que será abierta en el año 2052, incluye objetos que reflejan los esfuerzos realizados para contener la pandemia, algunos elementos de identidad institucional y objetos con valor histórico. 

También se depositó un listado de integrantes de la comunidad que fallecieron en el periodo 2020-2022 a causa de COVID-19; así como imágenes testimoniales de espacios vacíos; cubrebocas institucionales; un ejemplar del tubo de pruebas diagnósticas en tiempo real que se utiliza en el Laboratorio Universitario de Diagnóstico Molecular y un listado de personas de la comunidad que participaron en diversas acciones para hacer frente a la pandemia. 

En el evento, el rector, Luis Felipe Guerrero, reflexionó sobre el impacto de la pandemia en el quehacer institucional, y exhortó a “que estos dos años nos sirvan para valorar y apreciar mejor la vida y sus expresiones más importantes y dejar quizás de lado otras que no merecen tanto la pena”. 

Es importante mencionar que, para garantizar la preservación del contenido de la cápsula, se contó con la asesoría del equipo de restauración que forma parte de la Coordinación General del Archivo Histórico de la Universidad de Guanajuato.

Compartir: