Autoridades ambientales alertan sobre uso de combustóleo en Termoeléctrica de Salamanca.

El uso de combustóleo se debe al desabasto de gas natural en Texas. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 18 de febrero 2021. (Al Instante).- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), hizo un llamado a la población de Salamanca a mantenerse al tanto del estado que guarda la calidad del aire y atender a las recomendaciones para la protección de la salud.

El llamado es de conformidad con el índice de calidad del aire y riesgos a la salud, debido a la entrada en operación de la Central Termoeléctrica de Salamanca de la Comisión Federal de Electricidad con un porcentaje mayor de combustóleo, debido al desabasto de gas en Texas.

La SMAOT fue informada por la delegación de la SEMARNAT en Guanajuato, que la Termoeléctrica estará operando con un mínimo requerido de gas natural con una mezcla de combustóleo.

De esta manera, la dependencia estatal informó que el uso de combustóleo podría derivar en el incremento de las concentraciones de dióxido de azufre (SO2).

Ante esta decisión, la SMAOT recomienda a la población a seguir las siguientes medidas:

-Evitar hacer actividades al aire libre.

-Mantener puertas y ventanas cerradas.

-Acudir al médico si presentan síntomas de afectaciones respiratorias o cardiacas.

-Mantenerse atento al estado que guarda la calidad del aire, así como a las recomendaciones para protección a la salud y los avisos que emita esta secretaría.

El estado de la calidad del aire se puede consultar a través del Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA) en el sitio https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/seica/monitoreo/

Compartir:

Deja una respuesta