Anuncia gobernadora ampliación de la Tarjeta Rosa para beneficio de mujeres en Guanajuato.
Guanajuato, Gto. (Al Instante).- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció la ampliación de la Tarjeta Rosa para beneficio de 690 mil mujeres, por lo que invitó a las guanajuatenses a inscribirse.
En un mensaje difundido a través de sociales, la gobernadora dijo que ya se han entregado 530 mil tarjetas, con las cuales se han empezado a beneficiar a las mujeres inscritas con 500 pesos al mes.
“Queremos llegar a 690 mil, por lo que el registro sigue abierto, y aquí no se le cierra la puerta a nadie”, dijo.
Refirió que esta tarjeta representa beneficios implícitos como contar con una grúa que acuda al rescate de la beneficiaria cuando se le descompuso el coche o se quedó sin gasolina.
La gobernadora destacó también este programa en momentos de más dolor, como la muerte de un ser querido, a través del apoyo para servicios funerarios o traslados hasta por 25 mil pesos.
Finalmente, recordó que ella ahora es gobernadora porque muchas mujeres le abrieron previamente el camino por lo que para ella es un compromiso moral el abrirle camino a su vez a muchas otras mujeres que pudieran necesitar que se les eche una manita.