SalamancaTitulares

Ante un juez, detenidos por bombazo en Salamanca denunciaron haber sido golpeados por policías ministeriales.

Salamanca, Gto. 24 septiembre 2021. (Al Instante).- La pareja, detenida como probable responsable del ataque con un artefacto explosivo en un restaurante de Salamanca, que cobró la vida de 2 personas y dejó a otras 5 lesionadas, denunció en audiencia inicial, ante un juez, que agentes ministeriales los golpearon y amenazaron.

Ante ello, la juez del caso pidió que se abriera una investigación y solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).

Georgina “N” y Eduardo “N”, tuvieron su audiencia inicial, minutos antes de la una de la tarde, sin embargo, el juez pidió a los representantes de los medios de comunicación salir de la sala ya que la partes solicitaron que fuera privada.

Minutos más tarde la audiencia fue reprogramada para el sábado ya que los imputados solicitaron contratar a un abogado particular.

Cabe recordar que estas personas fueron detenidas el viernes luego de que la Fiscalía de Guanajuato estableció la mecánica de los hechos e identificó a los presuntos homicidas.

El pasado domingo Mario Alberto Hernández, el gerente del bar conocido como Barra 1604 celebraba su cumpleaños a donde asistió también el dueño y un arreglo de regalo que le llevaba un mensajero le hizo ir a la puerta del negocio.

El festejado abrió la caja adornada con globos y se accionó la bomba. De manera inmediata murieron ambos.

Hoy se sabe que Eduardo, uno de los detenidos, es hijo de Baldomero Ramírez Escamilla, quien fue alcalde por el PRI en Acámbaro y posteriormente cambió su militancia al PRD.

También es hermano del ex regidor por el PRD en Valle de Santiago, Romeo Ramírez.

Compartir: