AMLO viaja a El Zapotillo en búsqueda de acuerdos con los pobladores de comunidades afectadas.

Ciudad de México. 12 agosto 2021. (Al Instante).- Este sábado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viajará a Jalisco para reunirse con habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en el municipio de Cañadas de Obregón, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la operación de la presa de El Zapotillo.

Dijo que si los pobladores se oponen a la presa se dará carpetazo al proyecto.

“Quiero saber ya en definitiva que podemos hacer y decirles que compartamos la responsabilidad, porque si no se termina la presa pues no va haber agua ni para los Altos, ni para Jalisco, ni para León”, dijo el Presidente de la República.

El mandatario sostuvo que la inversión de 640 millones de dólares que costó la obra, no pueden quedar en ruinas.

La reunión es para plantearle a los pobladores las opciones con las que se cuentan.

“Desde hace diez años se inició una presa, El Zapotillo y se terminó la presa y como no se le consultó a la gente, iba a producir algún daño y pues que se repare aunque se les den opciones a la gente hay una oposición y resulta que está construida la presa y no se avanza, entonces voy hablar con ellos y con sus asesores los ambientalistas para ponernos de acuerdo”, refirió, durante la conferencia mañanera.

No obstante, fue enfático en que su gobierno no hará nada por la fuerza y que, de no llegar a ningún acuerdo con los pobladores, se daría carpetazo en su sexenio.

En esta reunión estará acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no así por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, quien ha estado al pendiente del proyecto, ya que parte del agua de la presa se destinaría a la ciudad de León.

“Lo que convenga al proyecto ahí estaremos, si conviene que estemos, que no estemos, es un proyecto que anhelamos mucho los leoneses y ahora también la gente de Jalisco porque esa presa va a dotar de agua, no sólo a León, sino a los Altos de Jalisco y a la zona metropolitana de Guadalajara”, refirió el mandatario guanajuatense.

Compartir: