NacionalTitulares

AMLO reconoce que sufrió un «desmayo transitorio» durante su gira del pasado fin de semana.

Ciudad de México. 26 abril 2023. (al Instante).- Tras tres días de ausencia mediática, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video, informando que goza de cabal salud luego de que fue diagnosticado con COVID-19.

“Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles, como ahora, aunque lo tendría que estar yo repitiendo, decirles: “El muerto que tú matáis, o que vos matáis, goza de cabal salud”, acotó luego algunas especulaciones.

En el video, que tiene una duración de 18 minutos, señaló que le daba gusto comunicarse con la ciudadanía e informó que como presidente de México tenía la responsabilidad de informar sobre su salud.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice (el domingo), pero de todas maneras como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de climas”, indicó.

Respecto al desvanecimiento del que hacen referencia algunos periodistas, aclaró que fue una especie de mareo.

“Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión”, refirió.

Explicó que por órdenes del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la indicación fue que lo trasladarlo en camilla, abordo de una ambulancia. “Yo no acepté, los charolee, les dije: ’Miren, él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender, ya me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya’. Afortunadamente no pasó a mayores”.

También puntualizó que no hubo ninguna afectación al corazón ni al cerebro.

Así, decidió regresar a la Ciudad de México, en una ambulancia aérea. “Pero no venía yo en una camilla, venía yo consciente, y así llegamos aquí”.

Compartir: