AMLO arremete, de nueva cuenta, contra fiscal de Guanajuato por masacre en Tarimoro.
Ciudad de México. 22 septiembre 2022. (Al Instante).- Luego de la masacre ocurrida en Tarimoro, donde fueron ejecutadas 10 personas al interior de un bar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nueva cuenta contra el fiscal, Carlos Zamarripa, de quien dijo está protegido por un grupo de ultraderecha que lo mantiene en el cargo.
Refirió que parte del problema de violencia que vive Guanajuato es porque el fiscal se ha mantenido 15 años en el cargo y el gobernador no ha sido capaz de quitarlo a pesar de sus malos resultados.
“El fiscal de Guanajuato lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha del conservadurismo que tiene muchas influencias, muchas agarraderas”, dijo durante su conferencia mañanera.
El ejecutivo federal dijo que, a pesar del apoyo con la Guardia Nacional y Ejército, el gobierno de Guanajuato no ayuda.
Señaló que él ha insistido e incluso ha tratado el tema con el gobernador, sin embargo, reconoció que este es un caso extraordinario donde el gobernador tiene menos autoridad que el fiscal.
“Yo personalmente le he estado insistiendo al gobernador y no puede, porque pertenece el fiscal a un grupo al interior del PAN, muy fuerte, es uno de los casos extraordinarios. Porque por lo general, los gobernadores tienen autoridad. Pero aquí no es así”, subrayó.
Ejemplificó que en el caso de Veracruz quitaron al fiscal, el cual está hoy preso, que venía del gobierno anterior y bajaron los niveles de violencia