AMLO anuncia cambios en gabinete, Arturo Herrera irá al Banco de México.

Ciudad de México. 09 junio 2021. (Al Instante).- Auturo Herrera, actual Secretario de Hacienda, será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como gobernador del Banco de México y en su lugar nombró a Rogelio Ramírez de la O.

“Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía, egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo el mandatario.

El presidente dijo que los cambios tienen como finalidad mantener la estabilidad y la política económica en lo que resta del sexenio.

“¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor, con todo respeto que otros países, y no nos hemos endeudado, eso es importantísimo”, indicó.

Aseguró que no se aumentarán impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto, primero los pobres.

“Va a ser Arturo Herrera, que ha hecho muy buen trabajo en la secretaría de Hacienda, que le agradezco mucho por su colaboración y apoyo, y en la secretaría de Hacienda pues llega un maestro de la economía, doctor en economía, un hombre experimentado, serio, que me va a ayudar mucho porque entre otras cosas él me ha apoyado desde hace muchos años”, sostuvo.

Compartir: