GuanajuatoTitulares

Ambientalistas piden castigo al responsable de torturar y matar animales encontrados en fosa.

Guanajuato, Gto. 24 septiembre 2020. (Luis Negrete-Al Instante).- El diputado del Partido Verde, en el Congreso de Guanajuato, Israel Cabrera, exigió una investigación para castigar al responsable de torturar y asesinar a los animales que fueron encontrados en una fosa del cerro de las Enredaderas, en Marfil.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no cerrar los ojos ante esta problemática.

Señaló que, de acuerdo a lo visto en una denuncia difundida en redes sociales y a las notas de diferentes medios de comunicación, es muy clara la tortura a la que fueron expuestos los animales, ya que incluso el cuerpo de un perro yace colgado del cuello y atado de sus patas.

Para el legislador, la persona o personas que están realizando este tipo de actos representan una amenaza no sólo para los animales sino para la sociedad.

“Quien lo esté realizando, ya está más que dicho y analizado y estudiado que es un antecedente de una persona que puede cometer no solamente maltrato animal, sino maltrato humano y que en el futuro podría considerarse una persona no adaptada para la sociedad”, indicó.

No obstante, reconoció que el código penal de Guanajuato sólo estipula una multa económica y trabajo comunitario para quienes resulten responsables de maltrato animal.

“En el código penal establece sólo una multa y un servicio social comunitario. Yo considero que sí es conveniente que quien realice este tipo de actos tendría que ser privado de su libertad…porque representa una amenaza para los seres humanos en el futuro”.

El legislador recortó que la fracción del Partido Verde en el Congreso local presentó dos iniciativas en materia de maltrato animal, una enfocada a crear la Fiscalía Especial contra Delitos Ambientales y Maltrato Animal y otra para reformar el Código Penal, para que el maltrato se castigue con cárcel.

Cabe mencionar que la dirección de Salud del municipio de Guanajuato ya presentó una denuncia penal, contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía de Guanajuato, sin embargo al día de hoy los animales muertos permanecen en la fosa.

Compartir: