Alejandra Gutiérrez realizará consultas populares cada año para elaborar presupuestos participativos.

León, Gto. 28 septiembre 2021. (Al Instante Bajío).- La presidenta municipal electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, realizará consultas populares anuales, para la conformación de los presupuestos anuales.

Los resultados obtenidos de la iniciativa “Escucha Ciudadana”, reflejaron que el 91 por ciento de las personas que participaron en este ejercicio, consideran que es muy importante que las autoridades tomen en cuenta su opinión al momento de gobernar.

De esta manera, el compromiso para la próxima administración es realizar consultas anuales para tener una medición del impacto de las acciones realizadas y aplicar un presupuesto participativo en el que las familias decidan la prioridad de las obras que se deben ejecutar en sus colonias.

La presidenta municipal electa anunció, también, que habrá un adelgazamiento de la nómina de presidencia municipal, ya que, para ella, continuar con el aparato burocrático que actualmente ostenta el ayuntamiento, pondría en riesgo algunos proyectos estratégicos de su administración.

Dijo que ya se analizan los puestos que serán recortados y ofreció a las personas que dejen la administración, la oportunidad de conseguir otro trabajo, de acuerdo con sus perfiles.

Dentro de los resultados que arrojó la consulta, el 70.1 por ciento, de los participantes, respondió que la inseguridad es lo que menos le gusta de la ciudad y ante ello, Gutiérrez Campos, reiteró el compromiso de capacitar y equipar mejor a la corporación policiaca, además de reestructurar la Academia Metropolitana.

Otro dato importante, fue que el 67 por ciento de las personas que compartieron su opinión, considera que es importante tener acceso gratuito a todos los espacios municipales, por lo que se ofrecerá un ‘Pase Verde’ que dará acceso sin costo a todos los parques y deportivas en la localidad.

Finalmente, Gutiérrez Campos reiteró el compromiso de hacer de su administración la más cercana y humana de la historia y en la que la participación ciudadana será parte fundamental.

“Lo más importante es escuchar y dar resultados de esa escucha, tenemos una gran tarea, fueron las ideas de la gente y todas estas ideas se verán reflejadas en el trabajo de los funcionarios y de los ciudadanos, es con la fuerza de todos y con las ideas de todos como realmente vamos a lograr un León mejor, un León con mejor calidad de vida para cada uno de los leoneses y las leonesas”, recalcó.

El ejercicio que derivó en estos resultados se realizó durante 32 días, del 10 de agosto al 10 de septiembre, mediante 5 modalidades, donde se recibieron las propuestas y comentarios de 14 mil 147 ciudadanos.

Compartir: