Alejandra Gutiérrez presenta a su gabinete legal. Hay 7 mujeres y 10 hombres.

León, Gto. 08 octubre 2021. (Al Instante).- La Presidenta Municipal electa de León, Alejandra Gutiérrez, presentó a los integrantes de su gabinete legal, entre los que destacan siete mujeres y diez hombres.

El cargo de secretario del Ayuntamiento recaerá en Jorge Daniel Jiménez Lona y la Tesorera Municipal, será Graciela Rodríguez Flores, siempre y cuando así lo apruebe el pleno del ayuntamiento.

“Tenemos una gran tarea, la gente está confiando en nosotros y tenemos que darle resultados y hoy lo primero que tenemos que hacer es ser un gobierno cercano, un gobierno que dé resultados y sobre todo un gobierno donde tengamos a cada uno de los seres humanos como centro de todo el actuar de la administración”, indicó la alcaldesa electa.

Alejandra Gutiérrez, indicó que su gobierno será, un gobierno abierto, que labore bajo un esquema diferente con delegaciones y presupuesto participativo.

“La forma de interactuar y la forma de atender tiene que ser uno de nuestros pilares para poder actuar correctamente tenemos que seguir escuchando de manera permanente a la ciudadanía, saber qué van necesitando en el día a día y ver cómo vamos a ir solucionando sus problemas”, afirmó.

“Se trata de reconocer que hay mujeres con capacidad, con empuje, con honestidad y con ganas de trabajar y tenemos que darles la oportunidad”, refirió.

Destacó que los titulares para las 17 direcciones generales son personas con experiencia en el servicio público que cuentan, en su mayoría, con estudios de post grado.

“Ustedes pueden ver que tenemos gente con experiencia, pero también con energía para poder desarrollar sus tareas, no se escogieron nada más porque sí, cada uno fue analizado porque sabemos que su capacidad, su experiencia, su desarrollo profesional, le va a abonar a los compromisos que estamos haciendo con la ciudadanía”, aseguró.

El resto del gabinete quedó conformado de la siguiente manera:

-Secretario Particular: Luz Daniel Campos Lango.

-Dirección General de Comunicación Social: Edmundo Meza García

-Dirección General de Desarrollo Institucional: Verónica Gutiérrez Campos.

-Directora General de Desarrollo Social y Humano: Silvia de Anda Campos.

-Director General de Desarrollo Rural: Roberto Palomares Torres.

-Director General de Desarrollo Urbano: Pedro Mendoza Alatorre.

-Director General de Economía: Guillermo Romero Pacheco.

-Directora General de Medio Ambiente: Lucía Susana Mendoza Morales.

-Dirección General de Educación: Jesús Jonathan González Muñoz.

-Directora General de Movilidad: Cynthia Chávez Ríos.

-Director General de Obras Públicas: Israel Martínez Martínez.

-Director General de Salud: Ernesto García Caratachea.

-Directora General de Hospitalidad y Turismo: Yazmin Quiroz López.

-Director General de Innovación: Carlos de Jesús Torres Barrientos.

-Directora General de la Unidad de Transparencia: Ma. Del Carmen Gómez Méndez.

Compartir: