NacionalTitulares

Alejandra Cuevas obtiene amparo y queda en libertad tras pasar 17 meses en Santa Martha Acatitla.

Ciudad de México. 28 marzo 2022. (Al Instante).- Alejandra Cuevas Morán, hija de la ex cuñada del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, salió del penal de Santa Marta Acatitla la tarde de este lunes, luego de que ministros dela Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvieran por unanimidad, su inmediata liberación, al concederle un amparo.

Ella estuvo presa durante 17 meses por, presuntamente, haber sido “omisa” en el cuidado del hermano del fiscal, que estuvo enfermo y que finalmente, murió.

Alrededor de las 16 horas, Alejandra Cuevas Morán salió por la puerta de aduanal del Centro de a reclusión Femenil, y fue recibida por sus abogados y familiares.

«Gracias a los medios de comunicación presentes y a la sociedad civil que sin conocerme me han respaldado a mí y a mis hijos. Tengo la certeza que sin ustedes el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero me hubiera sepultado para siempre en la cárcel con un delito que él fabricó, provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida», leyó de una carta.

También agradeció a los ministros de la corte que velaron por sus derechos. “Este agradecimiento no se lo extiendo al Poder Judicial de la Ciudad de México, pero sí lo hago al Poder Judicial de la Federación. A cada una y uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desde luego a la presidencia de la Corte», indicó.

La hija de la ex cuñada de Gertz Manero dijo que ahora, buscará que la reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle protección “de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí, haciéndolo por la vía conducente, pero aprovecho la presencia de todos ustedes para expresarles que pediré la cita lo antes posible».

De la misma forma narró su frustración al haber estado recluida. «Desde que entré me percaté que todas las mujeres aquí somos invisibles. Nadie tiene voz, lo que junto a ustedes logramos visualizar sus casos y lograremos su liberación. Mi más profundo agradecimiento a los periodistas comprometidos con la verdad, que a pesar de venganzas y de amenazas han investigado y analizado mi caso”, sostuvo.

“Quiero manifestar mi cariño y mi gran admiración por todas aquellas personas que sin conocerme me dan acomodo a mí y a mis hijos a través de mensajes, oraciones, cartas e ideas clamando todos los días ¡Libertad para Alejandra! Que hoya es una realidad gracias a ustedes», concluyó.

Compartir: