CelayaTitulares

Alcalde de Celaya revela que Seguritech lo presionó para mantener contrato de mantenimiento en el C4.

Celaya, Gto. 03 julio 2025. (Al Instante).- El alcalde de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez reveló que, la empresa de seguridad, Seguritech, lo presionó para seguir contratando el servicio de mantenimiento del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El alcalde dijo que personal de la empresa le advirtió que tenían un convenio con el gobierno del estado que incluía a todos los municipios de la entidad.

Por esta razón, dijo, se puso a investigar y obtuvo información de que el contrato vencía en 2024.

«Nos dijeron que, si yo rompía el convenio con Seguritech, me iban a multar, que me iba a sancionar la empresa, porque ellos tenían un convenio con el gobierno del estado que implicaba a todos los municipios y que yo me podía salir solamente si me lo permitía el gobierno del estado”, reveló el alcalde.

Cuando el alcalde comprobó que ya no existía ningún compromiso legal con esta empresa decidió cancelar la relación, ya que de mantenerse con ellos hubieran tenido que pagar 130 millones de pesos por concepto de mantenimiento.

«Por fortuna yo no quise contratar a Seguritech. Empezamos a buscar. Yo les recuerdo que me cobraban entre 120 y 130 millones de pesos por hacer todo el trabajo en el C4. Entonces, buscamos conjuntamente con expertos y lo validamos principalmente con Sedena y Guardia Nacional. Esto es muy importante: uno no puede contratar a cualquier empresa porque se nos acercaron muchas, pero buscamos a las que ya tenían experiencia, cobraban menos y eran vistas con buenos ojos por autoridades federales y estatales», afirmó el alcalde.

El edil aseguró que no tuvo contacto con Daniel Esquenazí Beraha, publirrelacionista de Seguritech, con el cual el ex gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene una cercana relación y por la cual el ex mandatario es investigado por posibles conflictos de intereses.

Hace unos días se dio a conocer que el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vive en Houston, Texas, en una casa valuada en 20 millones de dólares, propiedad de Daniel Esquenazí Beraha, uno de los socios de Seguritech.

Compartir: