Al celebrar 30 años de Fondos Guanajuato, anuncian programa de financiamiento para energías limpías.

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2022.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del 30 aniversario de Fondos Guanajuato, en donde anunció el nuevo Programa “Energía Limpia”.

El Mandatario Estatal explicó que este programa consiste en otorgar créditos a las Mipymes, ya sean personas físicas o morales, cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios, para que adquieran paneles solares.

“Vamos a destinar una bolsa inicial de 200 millones de pesos para financiar proyectos de generación de energía fotovoltaica para las Mipymes”, resaltó el Gobernador.

Indicó que entre los beneficios habrá ahorros económicos, porque pagarán menos en el recibo de luz; se tendrá la oportunidad de ser más competitivos; se pueden convertir en empresas socialmente responsables, que cuidan el medio y se impulsan las energías limpias.

Señaló que Fondos Guanajuato estará ofreciendo financiamientos que van de 1 a 6 millones de pesos y el Menor, por un monto que va de los 50 mil hasta 1 millón de pesos.

Sobre el aniversario de Fondos Guanajuato, el gobernador resaltó que esta institución tuvo una participación medular en la atención de la contingencia en la pandemia, pues fue el canal para otorgar los créditos emergentes.

Refirió que en lo que va de esta administración, Fondos Guanajuato ha tenido la mayor actividad de su historia, otorgando 21 mil 865 créditos.

Dela misma forma destacó que en la última década se han entregado más de 50 mil créditos, que representan más de 2 mil 443 millones de pesos.

Compartir: