Adán Augusto López, será el nuevo secretario de Gobernación. Sustituye a Olga Sánchez Cordero.

Ciudad de México. 26 agosto 2021. (Al Instante).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de Adán Augusto López Hernández, a la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien había anunciado horas antes su intención de regresar al senado.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo el mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

De la misma forma agradeció el actuar de Olga Sánchez Cordero al frente de la política interior del país.

“Quería dejar el antecedente de qué una mujer podía ocupar, por primera vez, ese cargo de Secretaría de Gobernación. Y me ayudado mucho, le estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, subrayó el mandatario.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo que seguirá apoyando el proyecto de transformación que dirige López Obrador desde el Poder Legislativo.

Adán Augusto López, regresará a Tabasco para solicitar licencia en el Congreso de su estado y, si se acepta, regresará a la Ciudad de México para tomar protesta como secretario.

El nuevo funcionario federal obtuvo su licenciatura en derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, también consiguió grado en derecho comparado en París y estudio Derecho Notarial por la UNAM.

En el plano político, fue militante del PRI en Tabasco, partido al que renunció en 2001; se desempeñó como coordinador de campaña del perredista, Manuel Andrade Díaz en las elecciones estatales del año 2000; más tarde se incorporó a las filas del PRD, partido con el cual fue diputado federal.

Desde el 1 de enero del 2019 es gobernador constitucional dl estado de Tabasco.

Compartir: