Aarón Edmundo Castro Sánchez, es nombrado por Carlos Zamarripa como nuevo Fiscal Regional “D”.

Guanajuato, Gto. 15 septiembre 2022. (Al Instante).- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, designó a Aarón Edmundo Castro Sánchez, como Fiscal Regional “D”, en San Miguel de Allende.

El nuevo fiscal regional cuenta con licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con un posgrado de la Universidad de Salamanca, España, en Derecho Penal; cuenta con especialización en Justicia Alternativa; Reforma Constitucional y el nuevo Procedimiento Penal Mexicano; Proceso Penal Acusatorio. Justicia Alternativa y Juicios Orales.

Castro Sánchez cuenta con certificación en el Instituto de Estudios Superior en Derecho Penal y una Maestría en Derecho Procesal Penal, con orientación en el Sistema Penal Acusatorio.

En su experiencia laboral desde 1991 se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí en donde realizó actividades como agente investigador.

En 1998 ingresó a la entonces Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato como Agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia Región “D”, en los municipios de José Iturbide, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Desde esa fecha, el recién nombrado Fiscal Regional ha desarrollado una historia laboral en la Fiscalía General del Estado, con diversos cargos en diferentes municipios de la entidad.

Compartir: