A partir de este lunes comienza paro técnico en GM de Silao por escasez de chips.

Silao, Gto. 05 septiembre 2021. (al Instante).- La planta de General Motors en Silao, entrará en paro técnico a partir de este lunes, debido a la falta de semiconductores o chips.

En México, las plantas de Silao, Ramos Arizpe San Luis Potosí, se verán afectadas.

La planta Ensamble de Silao tendrá una semana de paro técnico, a partir del 6 de septiembre y se espera retome actividades el 13 de septiembre.

En Ramos Arizpe, comenzarán el 6 de septiembre, sin embargo se prolongará durante dos semanas.

La de San Luis Potosí, también tendrá una duración de dos semanas e iniciará el próximo 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre.

«La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando», informó la empresa a ravés de un comunicado.

Los vehículos afectados incluyen Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Esta es la segunda vez que GM ha tenido que anunciar cierres temporales de fábricas en respuesta a la escasez de chips, en lo que va del año.

Compartir: