LeónTitulares

A casi un año del homicidio de Milagros sus familiares siguen esperando a que se haga justicia.

León, Gto. 14 julio 2024. (Luis Negrete-Al Instante).- El homicidio de Milagros  ocurrió el 10 de agosto del año pasado.

Era el día de su cumpleaños. Por la mañana  salió de su casa para dirigirse al trabajo cuando un sujeto la interceptó y la apuñaló en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Todo quedó grabado en un video de cámaras de seguridad de la calle Lago de Zumpango de la colonia Granada, en la ciudad de León.

A casi un año de la tragedia sus familiares siguen esperando justicia.

“Ya que se soluciones esto de la mejor manera, yo no pido más, más que justicia”, dijo Eernestina, madre de Milagros.

“Va a ser un año que nos quitaron a Milagros y sí pedirle a la autoridad que nos apoye en eso, a que ya las audiencias sigan su cauce natural y no se sigan deteniendo por x o y situación”, dijo su hermana Erika.

En solidaridad, activistas y ciudadanos realizaron una marcha para exigir a las autoridades a que agilicen el proceso y sentencien a Miguel “N”, el presunto homicida de Milagros.

“Y exigirle a la autoridad que el día que sea la audiencia sea una sentencia favorable y que lo condenen ya, ya va mucho tiempo, en los procesos legales ya va mucho tiempo”, refirió Helen mena, activista que participó en la marcha

Esta marcha partió del Arco de la Calzada de la ciudad de León y recorrió la calle Madero hasta llegar a la plaza principal donde colocaron veladoras y exigieron que se agilicen los procesos legales.

“Queremos seguir recordando a mi hermana, es un caso que no se olvida y pedir a la autoridad que se castigue este feminicidio, que no quede impune, porque entonces el mensaje que se manda a la población es que cualquier persona nos puede quitar la vida y no pasa nada”, reiteró Erika, hermana de Milagros.

Esta semana se llevará a cabo una nueva audiencia para continuar con el juicio en contra de Miguel “N”, sin embargo, los familiares de la víctima esperan que el proceso avance y no se siga demorando.

Compartir: