SilaoTitulares

Por no acreditar la evaluación de control y confianza, titular de seguridad en Silao es destituido.

Silao, Gto. 01 marzo 2023. (Al Instante).- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, solicitó la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández Chávez, pues fue el único director o secretario de seguridad de los 46 municipios del estado que no acreditó la evaluación de control de confianza.

Como este requisito es indispensable para quienes encabezan las corporaciones de seguridad, fue destituido.

Cabe recordar que el martes por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer los resultados de los 46 municipios.

«Para no caer en algo indebido, el día de hoy a primera hora le pedí la destitución al maestro Felipe. Por lo pronto queda como encargado de despacho el comandante Rojas», así lo dijo el alcalde en entrevista.

Señaló que el secretario repetirá la evaluación, pero mientras no tenga los resultados de aprobación no podrá regresar a ocupar el cargo.

Desde octubre de 2021, se cuestionó al secretario que no había cumplido con el requisito a nivel estatal.

“El examen al que se sometió en el Gobierno del Estado no lo pasó. Entonces la instrucción es clara, no puede haber un secretario que no cumpla», reiteró el alcalde.

El encargado del despacho será Sergio Hernández Rojas, quien, según el alcalde, sí cumple con el ordenamiento legal y tiene «capacidad probada, honestidad y que demostró un buen desempeño en sus labores”.

Compartir: