LeónNacionalTitulares

Presidente López Obrador reconoce que obtener una victoria electoral en León es difícil.

Ciudad de México. 27 febrero 2023. (al Instante).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que obtener una victoria electoral en León y en otras ciudades conservadoras del país es difícil para el partido al que pertenece.

Durante su conferencia mañanera y al hacer referencia al alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, a quien se calificó como corrupto, dijo que hay municipios del país donde es muy difícil obtener una victoria electoral.

“Y se enojan porque digo que es increíble de que en esa delegación siempre gana el PAN, a pesar de que son muy corruptos, pero ahí si hay una militancia conservadora de tiempo atrás”, dijo.

Entre esas ciudades, además de la delegación Benito Juárez, colocó a San Pedro, en Nuevo León, Chihuahua, la capital del mismo estado y León, Guanajuato.

«Son como esos lugares en el país muy conservadores y también, como los hay, muy liberales: la delegación Benito Juárez; un municipio de Nuevo León que se llama San Pedro, ahí está cañón, como dirían los jóvenes, avanzar; León, se podría o se puede ganar en Guanajuato, pero León, Chihuahua también, difícil», exclamó el político tabasqueño.

Cabe mencionar que León y el estado de Guanajuato son de los principales bastiones para el Partido Acción Nacional.

“En cambio Juárez es otra cosa, Tijuana es otra cosa, antes también Mexicali más difícil y en estados, los menos conservadores, no es para presumir, pero históricamente en Tabasco no ha echado raíces el PAN, no tiene ni registro…y el otro estado es Guerrero”, señaló.

El presidente sacó a colación este tema al hacer un análisis de los personales que participaron en la marcha para protestar contra el llamado “Plan B” de la Ley Electoral.

Compartir: