GuanajuatoTitulares

Niños intoxicados en Guanajuato por reto viral ya fueron dados de alta.

Guanajuato, Gto. 31 enero 2023. (al Instante).- Los 15 niños de la escuela María de Jesús López, ubicada en Guanajuato, Capital, que resultaron con un cuadro de intoxicación por consumir Clonazepam, están fuera de peligro.

Tres de ellos requirieron hospitalización, pero ya fueron dados de alta.

“Los niños ayer los dieron de alta, tanto los tres del hospital y los que se llevaron los papás estaban prácticamente con algunos síntomas…ligar…qué síntomas como mareo, sueño”, refirió Daniel Rendón, coordinador de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Autoridades educativas desconocen cómo pudieron haber ingresado esta sustancia, que se utiliza para el tratamiento de la ansiedad y que sólo se puede adquirir con receta médica.

“Es lo que estamos revisando, probablemente algunos de los menores sea un medicamento que esté tomando, es un medicamento que se ocupa para ciertas situaciones con una prescripción médica”, indicó el funcionario.

Para el municipio de Guanajuato, esta situación pudo ser producto de un reto en redes sociales, denominado “El último que se duerma gana”.

“Preliminarmente y de acuerdo con lo que tenemos, todo indica que es referencia a un reto que está viral en Tik-tok precisamente en temas de Clonazepam y demás”, sostuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Alumnos del plantel confirmaron que una compañera convenció a otros niños a participar en el reto en el que se vieron involucrados estudiantes de 10 y 11 años de edad.

“Una niña se las repartió a todos e hicieron un reto que salió en redes que era que el que se quedaba dormido así, el último gana”, dijo una niña de sexto grado.

Por su parte padres de familia exigieron a las autoridades una explicación y pidieron mayor control para que esto no vuelva a ocurrir.

“Pues nada más como le comento vine a decirle a la maestra que qué estaba pasando porque yo estoy viendo muchas cosas y a mí no me va a parecer que si algo esté pasando yo voy a dejar a mi hija en algo que no”, puntualizó una madre de familia que prefirió guardar anonimato.

Las autoridades exhortaron a los padres entablar mayor comunicación con sus hijos, sobre los riesgos de este tipo de retos, al tiempo de anunciar sanciones para los responsables.

Compartir: