LeónTitulares

Ponen en marcha construcción de puente Talabarteros sobre libramiento Morelos.

También se supervisaron obras en el Malecón del Río. (Foto especial).

León, Gto. 18 enero 2023. (Al Instante).- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó y entregó obras de infraestructura en la ciudad de León.

“Con estas obras, estamos dando un gran paso para la consolidación de la infraestructura de nuestras vialidades. Vialidades que benefician no solamente a la gente que tiene automóvil, porque por aquí circula el transporte público, y miles de familias que se trasladan a sus trabajos y escuelas”, dijo el gobernador.

Rodríguez Vallejo dio arranque a la construcción del puente vehicular en el entronque de los bulevares Talabarteros de Aurora y José María Morelos, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y que complementará la Vía Rápida Bicentenario.

Este puente de 480 metros de longitud, beneficiará a más de 368 mil habitantes y más de 46 mil vehículos que transitan diariamente por la zona.

Contará con una estructura en concreto asfáltico de tres claros sobre los cuerpos centrales del bulevar José María Morelos, la construcción de un carril lateral de concreto hidráulico de 3.5 metros de ancho por sentido, sistema de retornos, ciclovía y zona de banquetas.

Como parte de la gira de trabajo, el gobernador del estado entregó la rehabilitación del Puente 5 de mayo, y supervisó la primera etapa de la ampliación del Malecón del Río.

Rodríguez Vallejo anunció que la segunda y tercera etapa de ampliación de esta vialidad, se estima que inicien en el próximo mes de abril, cuando haya terminado la primera etapa.

El Mandatario Estatal también entregó los trabajos de construcción de la primera etapa del bulevar Siglo XXI en su cruce con el bulevar San Nicolás, el cual consiste en la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana.

La obra incluirá semaforización, alumbrado público y electrificación, drenaje pluvial y drenaje sanitario, líneas de conducción de agua potable, acciones de imagen urbana y de protección del canal.

Compartir: