MunicipiosTitulares

Paramédicos con traslados COVID esperan ser considerados para vacuna.

Todos los paramédicos de Cruz Roja en Pénjamo se encuentran contagiados. (Foto especial).

Pénjamo, Gto. 15 enero 2021. (Al Instante).- Unidades de la Cruz Roja en Pénjamo, Guanajuato  se quedaron sin movimiento.

Paramédicos de esta institución suspendieron por 15 días el servicio de urgencias.

La totalidad de sus integrantes resultaron positivos COVID-19.

“Y También es algo inédito porque es la primera ocasión que la Cruz Roja de aquí de Pénjamo se ve en una situación de esta naturaleza, pero también refleja la gravedad de la situación”, dijo J. Trinidad Medina, secretario del ayuntamiento.

La decisión se tomó para evitar riesgos para la población en general.

Mientras tanto, elementos de otras corporaciones como el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como las delegaciones de la Cruz Roja en Abasolo e Irapuato y Protección Civil de Pénjamo estarán al pendiente para no desproteger a la población.

“Hoy en día estamos atendiendo muchos casos de probable COVID”, refirió Salvador Castañeda, director de la Cruz Roja de Abasolo.

Los servicios de mayor demanda que la Cruz Roja de Pénjamo presta es la atención de emergencias en accidentes carreteros y traslados pre-hospitalarios como pacientes con COVID-19.

“Es esta parte los accidentes que suceden en casa, los accidentes automovilísticos, tenemos cerca la carretera federal 90…los compañeros del SUEG, Sistema de Urgencias del estado de Guanajuato, fueron los primeros capacitados para organizar los traslados de pacientes COVID», refirió Efraín Flores, director del hospital general de Pénjamo.

Debido a esta situación, paramédicos de otras instituciones esperan ser vacunados a la brevedad para evitar mayores riesgos ya que están en la primera línea de atención.

“Sí es necesario que estemos vacunados para reducir el riesgo de contagio”, puntualizó Sergio Romero, paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Se espera que para principios del mes de febrero, todo el personal médico, incluyendo a paramédicos de Cruz Roja y otras instituciones, puedan ser vacunados.

Compartir: