GuanajuatoTitulares

UG lanza convocatoria para rescatar memoria histórica de Unidad Deportiva donde entrenó Pelé en 1970.

Guanajuato, Gto. 13 enero 2023. (Al Instante).- La Universidad de Guanajuato hace una invitación a la población en general a participar en el rescate histórico de la Unidad Deportiva Nieto Piña, sitio que se convirtió en el lugar de concentración de la selección de Brasil y su astro, Pelé, en el mundial de México 70.

La invitación es a compartir fotografías, documentos o información relevante de la Unidad Deportiva, con el objetivo de rescatar y difundir la identidad de este lugar, a través de una galería fotográfica en la que se resalte su historia.

Además de los registros de 1970, también se pide compartir material de 1986 donde esta unidad fue la sede de los entrenamientos de la selección de Francia.

De esta manera, se seleccionarán las fotografías y archivos más significativos para este proyecto que pretende el fomento de pertenecía deportiva de la Universidad de Guanajuato.

A las personas interesadas en participar, se solicita que las fotografías vayan acompañadas de los siguientes datos:

  • Fecha en que fue tomada la fotografía.
  • Breve descripción.
  • Motivo de la fotografía.
  • Formato JPG en una resolución de 72 DPI (unidad de medida para resoluciones de impresión).
  • En caso de tratarse de archivos se solicita ser titulado con el asunto al que se refiere el documento y compartido en formato PDF o Word.

Esta información se podrá recibir en el correo electrónico: colaboracionesantenauniversitariaug@ugto.mx ; asimismo en caso de no contar con los archivos en formato digital se invita a realizar contacto al mismo correo para ayudar con el proceso de digitalización. Al compartir las imágenes y archivos, se ceden a la UG los derechos de estos para fines no lucrativos.

Compartir: