LeónTitulares

Tras reclamo, IMSS cubre adeudo por 57 millones de pesos a la Secretaría de Salud de Guanajuato.

León, Gto. 29 diciembre 2022. (Al Instante).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cubrió un adeudo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, por 56.7 millones de pesos.

El pago corresponde a servicios de obstetricia prestados a través del Programa de Servicios de Intercambio en Salud Materna, por parte de la Secretaría de Salud, al Seguro Social en diferentes municipios del estado.

Los servicios fueron otorgados, en su mayoría, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en respuesta a la conversión que hizo el IMSS para atender a pacientes contagiados con SARS-CoV-2 y para fortalecer el cero rechazo a urgencias obstétricas entre ambas instituciones.

El IMSS en Guanajuato reiteró su compromiso con el trabajo interinstitucional para protección de la población derechohabiente y usuaria en general.

Cabe mencionar que este era un reclamo por parte del secretario de Salud, Daniel Díaz, quien desde octubre del año pasado había evidenciado que el IMSS debía esa cantidad y que incluso el instituto dilataba el pago cuando su director nacional Zoé Robledo ya se había comprometido a pagar.

Compartir: