GuanajuatoTitulares

Diputados del Congreso de Guanajuato se despachan con un millón y medio de pesos para viaje a España.

Guanajuato. 17 diciembre 2022. (Al Instante).- Con un presupuesto de 1 millón y medio de pesos, 20 diputados locales del Congreso de Guanajuato viajarán a España para recibir un curso en materia de derecho parlamentario con enfoque de derechos humanos.

El curso será impartido por la Universidad de Salamanca, y se llevará a cabo del 9 al 20 de enero del 2023.

Por parte del PAN asistirán los legisladores Rolando Alcántar Rojas, Víctor Zanella Huerta, Javier Alfonso Torres Mereles, Jorge Ortiz Ortega, Katya Soto Escamilla, Bricio Balderas Álvarez, Martha Hernández Camarena, Martín López Camacho, Melanie Murillo Chávez y Angélica Casillas Martínez.

De MORENA, el partido que tanto se opone a este tipo de gastos, asistirán Edith Moreno Valencia, Cuauhtémoc Becerra González, David Martínez Mendizábal, Ernesto Millán Soberanes, Hades Aguilar Castillo e Irma Leticia González Sánchez.

Por parte del PRI, acudirán Yulma Rocha Aguilar, Ruth Tiscañero Agoitia y Alejandro Arias Ávila y también acudirá el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González.

El director general de Administración, Juan Caudillo Rodríguez informó que el monto que destinará el Congreso local es de 1 millón 575 mil 112 pesos.

Del presupuesto se contemplan el pago del curso de capacitación por un importe de 449 mil 705 pesos, los vuelos por 675 mil 485 pesos y el hospedaje por 449 mil 922 pesos.

Dijo que el resto de los rubros o de los gastos incluyendo los alimentos o traslados internos, correrán a cargo de los diputados y diputadas.

En el itinerario se contempla la firma de convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, España.

El 19 de enero se llevará a cabo un acto de hermanamiento con la Corte de Castilla y León.

Compartir: