GuanajuatoTitulares

Suscribirá IEEG convenio con UG para Especialidad en Democracia, Instituciones y Derecho Electoral.

Guanajuato, Gto. 30 noviembre 2022. (Al Instante).- Este miércoles, en sesión extraordinaria, se autorizó a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, la suscripción del convenio de colaboración institucional para la realización de la especialidad en Democracia, Instituciones y Derecho Electoral con la Universidad de Guanajuato.

Esto abonará, según las autoridades, al fortalecimiento de las capacidades jurídico-electorales del personal del Instituto, la especialidad en Democracia, Instituciones y Derecho Electoral.

Para ellos, resulta una herramienta necesaria para potenciar las habilidades para el desempeño de las funciones asignadas de las personas que integran los diversos órganos de este instituto.

En virtud de ello, mediante el convenio de colaboración institucional con la Universidad de Guanajuato, se establecerán las bases de colaboración para la implementación de la especialidad en cita para la formación de 25 personas de la estructura orgánica permanente de rama administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional de conformidad con el diseño curricular convenido entre ambas partes.

Para el instituto electoral, la Universidad de Guanajuato es una institución educativa reconocida por su calidad académica y experiencia en la coordinación e implementación de programas educativos en materia electoral, por lo que el desarrollo e implementación de dicha especialidad brinda garantía y certeza en el éxito de la misma para este Instituto.

Compartir: